Pregunta médica

estreñimiento y movimiento de intestinos

Información adicional
Hola, hace como 2 semana tengo extreñimiento iba a defecar cada 4 dias , ultimamente fui al baño normal pero costaba (cada 1 dia o dos), pero ahora al tocar mi panza en la parte ba...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo fundamental para el tratamiento del estreñimiento, es la mejoría en su dieta. Para lo anterior debe tener en cuenta: Incrementar ingesta de líquidos, evitar frutas como pera, manzana y guayaba. Incrementar consumo de mango, pitaya, papaya, mandarina, melón, ciruela. Los movimientos intestinales qu eusted presenta, no son patológicos, y dado que usted presenta estreñimiento, se corresponden con el intento de su intestino por expulsar las heces que se encuentran en el tracto digestivo. Si con la mejoría de la dieta no es posible controlar dichos síntomas, entonces será necesario añadir entonces un medicamento para favorecer la condición que usted está presentando.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.