estreñimiento y movimiento de intestinos

Información adicional
Hola, hace como 2 semana tengo extreñimiento iba a defecar cada 4 dias , ultimamente fui al baño normal pero costaba (cada 1 dia o dos), pero ahora al tocar mi panza en la parte ba...(ver más)

Lo fundamental para el tratamiento del estreñimiento, es la mejoría en su dieta. Para lo anterior debe tener en cuenta: Incrementar ingesta de líquidos, evitar frutas como pera, manzana y guayaba. Incrementar consumo de mango, pitaya, papaya, mandarina, melón, ciruela. Los movimientos intestinales qu eusted presenta, no son patológicos, y dado que usted presenta estreñimiento, se corresponden con el intento de su intestino por expulsar las heces que se encuentran en el tracto digestivo. Si con la mejoría de la dieta no es posible controlar dichos síntomas, entonces será necesario añadir entonces un medicamento para favorecer la condición que usted está presentando.