Hola. Sufro de estreñimiento hace tiempo. Lo he estado manejando con fibra con pissilium, y hace 8 días se complicó. Ya nada me funciona. Mi intestino parece pe...(ver más)

Información adicional
No

El estreñimiento es una molestia muy frecuente de la vida moderna, por las dietas bajas en residuos. Se puede tomar fibra, pero si no toma agua y hace ejercicio, esa fibra se impacta y hace mas difíciles las deposiciones.

Usted puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Aumente el contenido de alimentos con fibra, productos integrales como el pan, galletas, tostadas, arroz, granola, cereales, nueces, ciruelas pasas.
  • Aumente el consumo de agua al día, de 10 a 12 vasos de agua o jugo de fruta natural, para que la fibra sea de mas fácil digestión
  • Tome yogur o kumis una o dos veces al día, son productos ricos en probióticos que facilitan la digestión
  • Haga de 30 a 40 minutos diarios de ejercicio aeróbico, si no puede, una caminata por este tiempo
  • Aumente el consumo de verduras y frutas
  • Mastique muy bien los alimentos
  • Tome infusiones relajantes y digestivas sobre las comidas, de canela, manzanilla, yerbabuena y anís

Espero haber sido de utilidad. Si tiene nuevas dudas, escríbanos.