¿Qué hago si mi bebé parece tener estreñimiento?

Información adicional
Buenas noches,desde ayer mi sobrina viene haciendo fuerza como para hacer del cuerpo, sin embargo cuando la vamos a cambiar el pañal solo esta mojado y no sucio... ya van 4 pañales...(ver más)

El manejo depende de la edad del paciente. Si tiene menos de 6 meses es importante que aumente el consumo de leche materna y se realicen masajes en el abdomen de forma circular, en la dirección de las manecillas del reloj. Si tiene más de 6 meses, pueden iniciarse jugos, papillas y porciones de fruta (según la edad) que ayuden a la adecuada evacuación. Además se debe evitar el consumo de grasas, dulces y se deben mantener horarios de alimentación establecidos. Si dura más de 3 días sin presentar deposición, es importante que consulten al médico tratante para que se haga un adecuado examen físico, se de un diagnóstico y un tratamiento adecuado.