es normal tener estreñimiento con la operacion de salpingo no pasa nada si hago fuerza tengo 22 dias de operada

Preguntado por Mujer de 40 años

Es probable que el estreñimiento se produzca la gran mayoría de veces tras una cirugía, por lo analgésicos, el reposo, y la disminución de la ingesta de líquidos. Sin embargo es importante que en los próximos días realice deposición para evitar mayor dolor y distensión abdominal, por lo que la recomendación es comer alimentos ricos en fibra cómo mango, papaya, alimentos integrales. En caso de no realizar depósito. Por más de 4 días, le sugiero asistir a control con su médico tratante lo más pronto posible.

Por otra parte, no se recomienda el esfuerzo físico importante incluso hasta después de una mes del procedimiento quirúrgico.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.