Pregunta médica

Estoy embarazada de 15+3 mi embarazo es sano y normal, aunque a veces tengo estreñimiento y quería saber si no pasa nada si hago fuerza? O es peligroso?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El estreñimiento es una alteración del tránsito intestinal muy frecuente en la mujer y que aumenta durante el embarazo por efecto de las hormonas predominantes en este período. No debería causar mayor riesgo durante el embarazo ya que cualquier esfuerzo afectaría directamente la zona del ano, sin embargo lo mejor es evitar el estreñimiento con una dieta adecuada rica en fibra, frutas y abundantes líquidos así como incorporar la actividad física a tu rutina diaria. También debes verificar el consumo de suplementos como el hierro ya que este empeoraría el cuadro clínico. Si a pesar de estas recomendaciones no mejoras, te recomiendo acudas con tu médico tratante para establecer el mejor tratamiento que se adapte a tus necesidades. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.