¿Es normal que me duela la zona del ovario que fue operado por un quiste y por focos de Endometriosis, tener dolor en la herida de la operación y tener el abdom...(ver más)

Información adicional
Laparoscopia extirpación de quistes ováricos y focos de endometriosis

Preguntado por Mujer de 25 años

El dolor abdominal o pélvico después de un procedimiento quirúrgico depende del tiempo de transcurrida la cirugía, y el trauma de tejidos blandos ocasionado durante esta. El dolor en la cicatriz puede persistir por un tiempo aproximado de 3 meses, por lo cual es importante que si el dolor es intenso y no cede con analgésico, se consulte al médico ginecólogo que realizó la cirugía para evaluar causas. La ropa ajustada se puede empezar a utilizar de 2 a 3 meses posteriores a la cirugía, sin embargo si persiste el dolor se debe usar ropa menos ajustada.