Los granulomas pueden aparecer en la cupula de la vagina despues de 4 años de operada? Puedo tener quistes en los ovarios con histerectomia? Es normal que duela...(ver más)

Información adicional
Tengo histerectomia hace 4 años, tuve un sangramiento leve durante el coito , el doctor me dijo que podia ser un granuloma y tengo un quiste en el ovario

Sí, el tejido que se afronta en la cúpula vaginal posterior a la histerectomía puede formar granulomas en la cicatriz, no hay un tiempo específico para que se formen y habitualmente no provocan molestia a menos que sean manipulados con mucha fuerza, el sangrado pudo haber sido por la fricción, para esto puede ser útil el uso de lubricantes.

Se puede tener quistes en los ovarios a pesar de tener histerectomía pues en dicha cirugía solo se extirpa el útero y se dejan los ovarios para que la mujer siga con sus niveles hormonales dentro de normalidad; los quistes en ovario son secundarios a los procesos de ovulación y cambios hormonales por lo que se pueden presentar en cualquier etapa de la vida siempre y cuando no hayan sido removidos.

Para que haya dolor de espalda debe haber un motivo, las causas son múltiples y van desde una contractura muscular hasta situaciones muy complejas, es importante que acuda a revisión con su médico de cabecera para identificar que le provoca el dolor y atenderlo.

Recuerde siempre que tenga relaciones sexuales utilizar condón para evitar enfermedades.

Espero haber sido de ayuda, si tiene otras dudas escríbanos.