Pregunta médica

Los Granulomas de cupula vaginal pueden aparecer despues de 4 años de operada de Histerectomia? Es el responsable de sangrado vaginal durante el coito?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility3.940 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los granulomas de cupula vaginal son lesiones que se producen frecuentemente después de ciertos procedimientos quirúrgicos como la histerectomia, incluso hasta en un 30% de los casos. Sí es probable que se presenten aún después de cuatro años de realizada la cirugía ya que son lesiones crónicas que perduran en el tiempo. El uso de ciertas suturas y técnicas de cierre puede promover más su aparición.


Cuando se presentan puede generar ciertas molestias como disconfort, promover infecciones o sangrado durante la relación sexual. Su tratamiento debe ser llevado a cabo por un ginecológo y puede ser a través de la cauterización o extracción. Se recomienda en caso específico de sangrado, sean retirados.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.