Nuestro médico responde
Puede se que se trate de colon irritable, que es una condición que se relaciona con diferentes síntomas del sistema digestivo, incluyen distensión abdominal acompañado de cambio de consistencia en las heces, a veces aumentada (estreñimiento) y a veces disminuída (diarrea).

Lo importante es un adecuado hábito alimenticio, hidratarte, consumir alimentos ricos en fibra como lo son frutas, verduras, proteínas, bajo en harinas y grasas, y evitar en lo posible alimentos enlatados, con conservantes, gaseosas y comidas rápidas. Estos alimentos en ocasiones tambien se relacionan con flatulencia. Adicionalmente debes hacer algún tipo de ejercicio como caminar, para que tengas un adecuado movimiento intestinal.

En caso de que los síntomas no mejoren debes asistir con tu médico para definir si se requiere iniciar tratamiento con medicamentos. Por el momento no te automediques.
Esperamos haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.