como hago para saber si mi bebe de mes y medio diete diarrea y esta desidratandose

Lo signos de deshidratación son: 1. Ojos más hundidos de lo normal 2. Lengua seca 3. No lágrimas con el llanto 4. Piel seca 5. Pliegue cutaneo (AL pellizcar la piel del bebé usualmente en un paciente sano la piel vuelve a la normales de inmediato, cuando hay deshidratación tarda unos segundos en volver a su lugar) 6. Taquicardia al tocar el pulso, y ya los síntomas de una deshidratación importante o severa, son todos los anteriores más 8. Hipoactividad (que se note mucho más dormido e inactivo de lo normal) . En caso de presentar mas de 2 de estos primeros síntomas, o el último solamente, es indicación de llevarlo de manera Urgente al servicio de Urgencias para que sea valorado por un pediatra, y tenga reposición de los líquidos pérdidos por la vena. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.