¿Si mi ciclo menstrual dura al rededor de 28 días pero esta vez me bajó mucho antes, cuál puede ser la razón de esto?

Información adicional
Voy al día 19 de mi ciclo menstrual y me bajo el periodo así de repente, si sentía unas puntadas en el vientre pero pensé que podría ser por que necesitaba orinar, y resulta que me...(ver más)

Esto es normal, especialmente si se tienen 16 años y hasta ahora los ciclos se vienen regularizando. También puede ser causado por medicamentos, pastillas del día después, anticonceptivos, etc.