¿Cuál es la correcta forma de determinar cuántos días dura mi ciclo menstrual?

Información adicional
No soy alergica, nunca use anticonceptivos

Preguntado por Mujer de 30 años

El ciclo menstrual se va a contar por calendario para que se aprenda a conocerse, el primer día que se sangra es el día 1, la duración del ciclo puede ser de 28 días ( pero realmente es considerado normal desde 21 días y 35 días) la mitad del ciclo es la ovulación, que en un ciclo menstrual de 28 días es el día 14 y los días fértiles, en promedio son los 3 días anteriores y después de este día del ciclo. Con un solo ciclo menstrual no se puede determinar cómo son los periodos, por eso llevar la cuenta. Para el día de ovulación también evaluar la consistencia del moco cervical que es producido por el cervix, que tiene una consistencia elástica y cambia la temperatura basal.