Cuanto dura un ciclo menstrual usando inyección anticonceptiva

Quiero aclarar un par de puntos: - Al usar un método anticonceptivo hormonal (Inyección mensual), NO hay días fértiles, pues entre sus principales funciones está la inhibición de la ovulación. - La inyección, proporciona una carga hormonal que simula un ciclo, por lo cual lo esperado es que se presente el sangrado menstrual una vez al mes, sin embargo esto varía mucho de una mujer a otra. - El método hormonal, tiene diferentes efectos adversos entre los cuales están: Cambios en las características del sangrado, manchado intermenstrual, incluso ausencia de la menstruación. - Por el anterior motivo es que puede variar mucho de una mujer a otra, repito es posible que ni siquiera llegue la menstruación siendo esto normal. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.