Pregunta médica

Atraso menstrual usando inyección

Información adicional
Llevaba 11 meses planificando con femelin. En el mes 12 quise probar las pastillas pero solo pude tomar 2 ya que me causaron vómito y malestar asi que volvi a aplicar la inyección ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Teniendo en cuenta que vienes usando hace tiempo el tratamiento anticonceptivo, es muy probable que se presente ausencia de menstruación y no precisamente por haber cambiado la fecha de aplicación, simplemente esto puede darse como parte de los efectos secundarios del tratamiento anticonceptivo, debido a a carga hormonal, lo cual es algo normal.


En la mayoría de los casos la ausencia de la menstruación se resuelve una vez se suspenda el tratamiento anticonceptivo y puede darse el sangrado menstrual de forma habitual.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.