Fumar atrasa tu ciclo menstrual?

La nicotina que se encuentra en el cigarrillo puede disminuir los estrógenos que son una hormona que ayuda al funcionamiento de los ovarios y el ciclo menstrual por lo cual pueden haber alteraciones en el ciclo tales como:

  • Dismenorrea: dolor muy intenso en las menstruaciones
  • Ciclos irregulares
  • Menor fertilidad
  • Mayor riesgo de aborto
  • Riesgo de desprendimiento de placenta
  • Mayor riesgo de placenta previa
  • Menopausia más temprana

En conclusión, fumar sí puede hacer que tu ciclo menstrual se atrase.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos