Si me bajo El 20 de marzo y tengo relaciones El 27 de marzo puedo quedar embarazada mi ciclo es de 28 dias y me dura 5 a 6 dias la mestruacion

El riesgo de embarazo es bajo. Si tienes un ciclo regular de 28 días, tus días fértiles aproximadamente son entre el 12° y 16° día de tu ciclo ( entre el 31 de marzo y 4 de abril) y la relación de riesgo que comentas fue el 27 de marzo. Sin embargo debes tener presente que este método (ritmo calendario) no es exacto, por tanto aunque el riesgo sea bajo, el mismo existe. Mi sugerencia, es que hagas uso de un método de emergencia, pues es la única forma de asegurar una mínima posibilidad de embarazo, estos vienen en diferentes presentaciones ( una o varias pastillas). Hay dos tipos de regímenes de anti-concepción hormonal de emergencia: 1- Píldoras combinadas que contienen estrógeno y progestágeno. Eficacia al consumirlo en las primeras 24 horas 77%. 2- Píldoras con progestágeno solo (levonorgestrel). Eficacia al consumirlo en las primeras 24 horas del 95% (más común). En cuanto a las alteraciones menstruales, según estudios lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Espero ser de ayuda, Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.