¿Si estoy 30 kilos por encima de mi peso ideal, cómo debo hacer mi dieta alimenticia para bajar un poco si no hago actividad física muy frecuentemente?

Información adicional
Tengo 23 años y mido 1.55 cm Peso 79 kilos y me han enviado al nutricionista por obesidad, he la dieta que me han recomendado pero no noto cambios la dieta es como la mas generic...(ver más)

La pérdida de peso se logra con dieta y actividad física. Es muy importante iniciar algún tipo de actividad de manera regular, al menos 30 minutos al día, como caminar, trotar, gimnasio o el que guste más. También es importante descartar presencia de diferentes patologías que pueden causar aumento de peso como Hipotiroidismo.