¿Cómo mantener el peso ideal sin hacer dieta?

Información adicional
¿cómo se logra mantener el peso ideal sin restricciones en la alimentación? Quiero poder comer de todo pero al mismo tiempo mantener mi peso ideal, ¿cómo lo logro?

Una alimentación balanceada sin excesos de ningún tipo, con ejercicio especialmente aeróbico 3 veces por semana con 30 minutos de duración mínimo.