Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 23 años

496 vistas
Nuestro médico responde
De acuerdo a los datos que proporcionas de estatura y peso, tienes un Índice de masa corporal de 18.2, que te ubica en una clasificación de bajo peso, pero bastante cerca del rango normal (18,5 - 24,99). Esta es sólo una medida que ayuda a los médicos a clasificar el estado nutricional de una persona, pero no es el único parámetro, y debe considerarse el estado general de la persona.
Si estás sana, te alimentas correctamente, sigues una dieta hipercalórica (alta en calorías) , y aún así no aumentas de peso, es posible que se deba a tu herencia y a tu metabolismo, no a un problema como tal.
Puedes intentar entonces hacer ejercicios que aumenten la masa muscular, tipo Pesas, es ideal que lo hagas de forma asistida, es decir con un instructor que te indique el número de repeticiones y el peso que debes usar para efectivamente aumentar tu masa muscular, y debes continuar con una dieta hipercalórica y rica en proteínas para que te ayude en este proceso de formación de nuevo músculo, y por lo tanto aumento de peso y masa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.