¿Qué debo hacer si quiero mantener mi peso adquirido después de bajar 30 kilos, aportando vitaminas y nutrientes?

Preguntado por Hombre de 58 años

Lo ideal es manejar muy bien la dieta, con alguien que ayude según los requerimientos a diseñar la mejor dieta, tener en cuenta cuál es la meta de perder peso, el por qué se está haciendo y recordar que la idea es no hacer solo una dieta, es impactar positivamente los estilos de vida para que se pueda tener un cambio en el peso, sostenible en el tiempo, sin hambre y con buena nutrición. Las vitaminas dependen de la dieta, una alimentación balanceada es la mejor fuente de suplementos, incluir una alimentación color arcoiris (todos los colores posibles) con vegetales y frutas variados que aportaran vitaminas, antioxidantes y nutrientes importantes que aportan los alimentos. Evitar las calorías vacías, las gaseosas, jugos, té empacados de paquete que contienen azúcares o similares, que no dejan trabajar bien el cuerpo, sobrecargan el hígado y no le dejan hacer su labor. Comer grasas saludables como son los aguacates, nueces (nuez del Brasil, almendras, marañon, macadamia, etc.), pescados ricos en omega 3, linaza, chia, aceite de oliva, mantequilla clarificada o ghee. La proteína en la mañana o desayuno ayudará a estar más lleno durante el día y hacer mejores decisiones de alimentación durante el día. El ejercicio también es un elemento de una rutina saludable que se debe incluir en la vida.