¿Qué se recomienda si el mes de junio me retiré el implante subdérmico, mi último periodo fue el día 31 de julio, según cálculos tuve ovulación entre el 12 al 1...(ver más)

1) Si se tiene un retraso menstrual, como médicos esperamos 7 días desde el momento esperado de la llegada del sangrado menstrual para hacer la prueba de embarazo en orina o sangre y ver qué resultado arroja, si es positiva se confirma el embarazo, si es negativa y es dudoso el resultado, se puede hacer una segunda prueba 7 días después, si vuelve a salir negativa se considera entonces que no hay embarazo. 2) La ovulación se suele producir entre los días 12 a 14 del ciclo menstrual en curso ( días calendario ) siendo el primer día el primer día de sangrado de ese ciclo, esos son los días de mayor fertilidad para búsqueda de un embarazo. 3) Puede ser normal que el periodo no haya llegado, debido a que hace poco fue que se retiró el implante y el cuerpo quizás aún no ha recuperado toda su capacidad fértil, eso puede ir aumentando de forma gradual hasta normalizarse en la medida que el cuerpo termine de eliminar las hormonas que estaban en el implante. 4) Calcular la fecha probable de ovulación sin presencia de sangrado menstrual es un poco más complicado y en ese caso habría que hacer un seguimiento de ecografías para que, de acuerdo a lo encontrado a nivel ovárico, calcular aproximadamente cuándo se producirá la ovulación (así se hace en los tratamientos de fertilidad por ejemplo).