¿Qué puede ser obstrucción o colon irritable si puedo evacuar algo pero siento el abdomen inflamado?

Información adicional
Tengo aproximadamente un mes en el que tengo problemas en el baño, cuando voy a defecar, voy todos los días en las mañanas pero voy a veces en muyy poca cantidad solo como dos peda...(ver más)

Puede tratarse simplemente de un problema de colon irritable que no llega a causar estreñimiento de forma completa, la cantidad, color y consistencia de la materia fecal, al igual que la frecuencia de evacuaciones, depende mucho del tipo de la dieta que consume la persona, incluyendo cantidad de líquidos que toma en el día, hay que revisar si ha habido algún cambio importante en días previos de dieta que explique este comportamiento actual de los hábitos intestinales. Mientras se presenten evacuaciones sin constipación, realmente lo que se debe hacer es aumentar el consumo de fibra para favorecer la formación de bolo fecal y el tránsito intestinal, no habría necesidad de usar alguna otra cosa realmente.