¿Los tubos donde las personas se agarran en el transporte urbano pueden ocasionar enfermedades?

Información adicional
Esos tubos los toca cualquier cantidad de personas al día y supongo traen miles de infecciones

Inicialmente si las personas tienen un aseo de manos adecuado, se lavan bien las manos antes de comer y después de llegar a sus destinos, no tienen ningún problema en el sistema inmunológico, no tiene por qué presentar ningún tipo de infección ni enfermedad. En cuadros virales y subido en un medio de transporte donde se aglomera tanta gente, lo más recomendable es usar tapabocas y evitar el contacto con personas que presenten algún cuadro viral.