Cuantas muestras (tubos) de sangre me pueden extraer en una semana sin tener efectos secundarios?

Información adicional
En esta semana ya me han sacado 7 muestras y. hoy no sé cuántas me vayan a sacar

Preguntado por Hombre de 25 años

Para responderle con esa actitud tendría que informarme cuántos mililitros de sangre caben en cada en cada tubo de los que usan. Si le sacan un litro de sangre ya tendría repercusiones en su estado general y sería grave de lo contrario con lo que está refiriendo, aunque sí es una cantidad considerable no le va a causar problemas. A una persona se le puede extraer hasta un 10 % del volumen sanguíneo sin efectos importantes sobre la presión sanguínea. La pérdida mayor de un 20 % del volumen normal de sangre causa un choque hipovolémico, poniendo en peligro su vida.​ Cuanto mayor y más rápida sea la pérdida de sangre, más severos serán los síntomas. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.