Hola se pueden tener efectos secundarios si tome la pastilla del dia siguiente y no sabia que ya estaba embarazada, se pueden tener efectos secundarios?

El consumo de la anticoncepción de emergencia (levonorgestrel), está contraindicado en mujeres que se encuentren en embarazo. Puede generar reacciones adversas graves como, por ejemplo: se aumenta el riesgo de embarazo ectópico (embarazo en el que el ovulo se implanta fuera del útero), aborto, trabajo de parto y/o parto prematuro. Debido a las razones expuestas anteriormente se debe tener un control médico estricto durante el embarazo.

Algunos estudios reportan que el uso de este tipo de medicamentos no tiene consecuencias graves en el feto, sin embargo, se han reportado que en algunos casos el feto femenino puede presentar masculinización de sus genitales.

Recomiendo asistir a su médico, en lo posible ginecólogo, lo más pronto posible, para evaluar a fondo su caso y determinar los riesgos que puede tener el embarazo. Recuerde que debe llevar un control estricto con su médico durante todo el embarazo.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.