Qué efectos secundarios pueden tener las pastillas anticonceptivas? Desaparece la menstruación?

Los efectos secundarios al uso de pastillas anticonceptivas son muy diversos, dependiendo de la carga hormonal, pueden variar de una mujer a otra y no se presentan siempre, algunos de los más resaltantes son: Cambios en los patrones de sangrado: – Sangrado más leve y de menos días. – Sangrado irregular. – Sangrado infrecuente. – Ausencia de menstruación. Síntomas: - Mareos. - Náuseas. - Aumento de sensibilidad en los senos. - Cambios de humor. Te repito los efectos secundarios no aparecen en todas las mujeres y generalmente suelen llevarse bastante bien. En cuanto a tu pregunta si desaparece la menstruación, lo más frecuente es que NO, sin embargo como puedes apreciar es posible y está descrito, pero no es lo habitual. Si deseas iniciar un método anticonceptivo hormonal, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.