porque cuando estoy en cualquier lugar las personas que se encuentran a mi lado se agarran la nariz o comienzan a toser?

Preguntado por Hombre de 15 años

Si esto te sucede siempre en cualquier lugar, en cualquier contexto, es posible que exista algún olor que te acompaña que sea molesto o incomodo para las demás personas, sin embargo, lo principal es determinar si realmente la causa de las acciones de estas personas proviene de ti. Generalmente en las calles de las ciudades más pobladas, debido al smog ocasionado por los vehículos, la gente puede tener problemas como tos y molestias nasales de manera momentánea. De igual forma, es posible que si hace frío, esto también ocasione problemas como los mencionados o si es época de lluvias, la prevalencia de la gripe puede estar aumentada. Es posible también, que en dado caso que el que motiva estas acciones en las demás personas seas tu, que estés utilizando alguna loción o perfume con un aroma muy fuerte, así como también puede ser que el desodorante que estás utilizando no se ajusta a las condiciones de tu cuerpo y el ambiente externo. Si notas que la gente tose o tapa sus narices solo en determinadas circunstancias, debes entonces identificar que tienen en común estas para saber si realmente lo hacen debido a tu presencia o si existe otra variable en el ambiente que los lleva a hacer esto. Si definitivamente consideras que la razón por la que esto sucede es por que posees mal olor corporal, entonces los pasos para prevenir que esto siga sucediendo son principalmente mantener una muy buena higiene, tomando baños regulares todos los días, con jabón y shampoo de ser necesario, utilizar desodorante cada vez que salgas de la ducha y utilizar ropa limpia.