Porque hay personas que se masturban? Es normal? A que edad comienzan?

Preguntado por Hombre de 21 años

La masturbación es un acto de autoerotismo y que hace parte del conocimiento del cuerpo por parte de cada individuo. Desde el punto de vista médico es una situación normal que no representa riesgos mayores para la salud o implique alguna enfermedad. La edad de inicio puede variar, es posible que en niños ocurra de forma esporádica, requiere evaluación y en ocasiones no representa más que una etapa de conocimiento del cuerpo. Durante la adolescencia esta actividad continúa siendo parte de la exploración corporal, pero su realización por parte del adolescente es más consciente y reconocida como placer sexual; es practicada tanto por hombres como mujeres, no hay una edad específica de inicio y varía en cada individuo.