Pregunta médica

que significa tener dolor y ardor en la nariz y en la frente, mucho dolor al toser en los lugares ya nombrados. Tengo 47 años y ya tuve sinusitis y la trataron.

Preguntado por mujer de 47 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por los síntomas que comentas es posible se trate de una sinusitis cronica recidivante que está generando nuevamente sintomas, A modo de información general quiero recordarte que la sinusitis corresponde a una inflamación de las superficies de unos "huecos o cavidades" que tenemos en los huesos de la cara que reciben el nombre de senos paranasales, cuando hay algún episodio gripal o viral estos huecos se llenada de secreciones y se pueden sobreinfectar generando dolor cuando se inclina la cabeza sensacion de presión en la cara, fiebre y malestar general.En tu caso debido a la recidiva , el tratamiento debe ser guiado por un medicoidealmente especialista por Otorrinolaringologia pues es necesario evaluar la razón de las infecciones recurrentes, además que la enfermedad requiere de manejo antibiótico, corticoides inhalados para mejorar la inflamación y lo mas importante que puedes iniciar haciendo son lavados nasales con solución salina esteril tibia minimo 3 veces al dia para manejar las secreciones. Espero haber sido de ayuda, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.