Como se le quita a un niño la sinusitis de 6años ya q se queja de dolor en la frente y mejillas alos laterales de su nariz ,cabe mencionar q no se save sacudir su nariz ?

Información adicional
Regularmente se queja de ese dolor en su frente ,y amanece moqueando seguido pero hoy le dolía su frente y justo alado de su nariz cabe destacar q esta con fiebre ,mucha gripa y tos

Puede intentar realizar lavados nasales (mínimo cuatro veces al día), para ello usted debe comprar:

- Una bolsa de solución salina normal.

- Una jeringa de 5 cc

Para realizar este procedimiento, debe:

- Llenar la jeringa de 5 cc de solución salina.

- Retirar la aguja.

- Colocar al niño acostado en una superficie plana (que se pueda mojar) o colocar la cabeza sobre el lavabo.

- Incline la cabeza del niño hacia la izquierda.

- Indíquele que respire por la boca de manera pausada.

- Vierta la solución salina a chorro o a presión sobre la fosa nasal derecha (el agua debe salir por la fosa nasal izquierda).

- Repita el mismo procedimiento para el otro lado.

- Retire suavemente las secreciones.

Si el niño cursa con sangrado nasal, fiebre tomada con termómetro por encima de 38.0°C, dolor de cabeza persistente a pesar de esta recomendación, es necesario que acuda lo más pronto posible con el médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.