¿Los espermas ya no pueden embarazar si el medio de transporte es la mano?

Información adicional
Si el esperma cae en otro medio que no sea la vigina porque ejemplo manos tela etc. Ya no tiene la habilidad de embarazar? Se endurece?

La vida media de los espermatozoides cuando tienen contacto con el medio ambiente es muy baja, por lo tanto, no hay posibilidades de un embarazo si la eyaculación no se produce dentro de la vagina.