¿Pueden los espermas sobrevivir 10 minutos En el medio ambiente?

Información adicional
Por ejemplo en un inodoro

Es poco probable que puedan sobrevivir, los espermatozoides necesitan un ambiente ideal para sobrevivir y asi tener y conservar su movilidad, dichas condiciones se encuentran en los testiculos y en el ambiente vaginal. Al ser eyaculados el cambio de Ph, y las condiciones de humedad generan la muerte de los mismos en algunos minutos.