cuando pueden sobrevivir en el exterior o medio ambiente los espermatozoides de la eyuaculación o del líquido preseminal?

Los espermatozoides solamente pueden vivir algunos segundos o minutos en el exterior, esto debido a las siguientes situaciones:

  • No existe la humedad necesaria para los espermatozoides.
  • No existe el pH necesario
  • No existe los electrolitos, glucosa que necesitan los espermatozoides para sobrevivir.

En caso de que usted tenga relaciones, le recomiendo utilizar el preservativo para evitar embarazos no planeados y evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.