¿Las pastillas anticonceptivas pueden ocasionar migrañas?, ¿por qué?

Las pastillas anticonceptivas y, en general, todos los métodos anticonceptivos hormonales pueden ser desencadenantes de cefalea (dolor de cabeza) y en mujeres predispuestas pueden ser uno de los factores iniciadores de migraña.
La causa específica no se conoce, pero se sabe que está determinado por los cambios en las concentraciones de las hormonas en el cuerpo.
Se ha encontrado que en muchas mujeres, las migrañas disminuyen al usar de forma continua por al menos 4 meses las pastillas. Si esto no sucede está indicado el cambio del método por otro o uso de pastillas anticonceptivas con menores dosis de hormonas.
Si usted presenta dolores de cabeza con el uso de anticonceptivos, le recomiendo que consulte al médico para que determinen en conjunto la necesidad de cambio de método.