Tengo 33 años con Diabetes con antecedentes de preeclampsia. Quiero ser madre.

Información adicional
actualmente tengo 1 hijo de13 años de edad , planifico hace 10 años con pastillas,tengo sobrepeso mido 1.48 cm y peso actualmente 68 kilos. soy diabetica tipo 2 , medicada hace ...(ver más)

Al tener diabetes, obesidad ( IMC 31: obesidad grado 1), y antecedente de preeclampsia, el riesgo de un embarazo con múltiples complicaciones es alto. Antes de quedar en embarazo, es importante que acuda a su ginecólgo y endocrino tratante para que se realice una valoración completa y paraclínicos que guíen sobre su estado de salud y si es posible o no un embarazo. Recuerde que al tener diabetes, puede empeorar durante el embarazo y afectar directamente al bebé y al tener el antecedente de preeclampsia, hay un alto riesgo de aborto e inclusive alteraciones que ponen en riesgo la vida de la madre (convulsiones, muerte).