Estoy en embarazo, tercer trimestre. Debo decidir el canal del parto y estoy insegura al respecto: ¿qué es lo mejor y lo más recomendable? Tengo antecedentes de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

La vía del parto se define por múltiples variables tanto la forma de la pelvis, complicaciones obstétricas, tamaño del feto, cesárea previa. El tener una cesárea previa no indica que este parto sea realizado por la misma vía, si fue hace 7 años se puede tener por vía vaginal. Si ha sido un embarazo sin alteraciones, sin complicaciones, el peso fetal se encuentra en óptimas condiciones se puede realizar por vía vaginal, siendo la vía de elección. Consulte a su médico para realizar un examen presencial.