Pregunta médica

Me diagnosticaron Preeclampsia en la semana 27 de embarazo, ahora tengo 33 y me volvieron a hacer el examen de proteinuria el cual arrojó 0,099 gr/24hrs eso est...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diagnóstico de preeclampsia se mantiene hasta el final del embarazo (y en algunos casos hasta después), ya que habla de las modificaciones en la presión y en la función orgánica (principalmente hígado y riñones) que pueden poner en riesgo la vida del binomio madre - hijo.

Una vez establecido el diagnóstico, se debe llevar un monitoreo continuo, para establecer el grado en que se encuentra (leve, moderada o severa) y con ello establecer el diagnóstico. En tu caso, la función renal no se encuentra comprometida de una forma grave, por lo que las medidas tomadas hasta el momento pueden ser adecuadas.

Es importante que mantengas un seguimiento cercano con tu médico hasta el momento de la resolución de tu embarazo (parto o cesárea), y posteriormente para evaluar que tu cuerpo regrese a sus funciones normales.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.