Pregunta médica

Soy hipertensa crónica y tengo 33 semanas de embarazo, he tenido bastantes crisis hipertensivas pero al final con los medicamentos se me ha controlado. Me he re...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente será necesario hospitalizarte, puesto que, si tienes la hipertensión arterial controlada, pero existe proteinuria, no significa que ya tengas diagnóstico de preeclampsia. Sí es importante que sepas que, en ese caso, es necesario valorar el resto de indicadores clínicos como la función hepática, las plaquetas, el estado fetal y tu estado general, así como la presencia de síntomas (dolor de cabeza, visión borrosa, dolor abdominal, piernas hinchadas), pues, en ocasiones, si hay algún signo de alarma, sí será necesario hospitalizarte.

Si, de acuerdo a tu médico no es necesario hospitalizarte, debes asistir a controles periódicos muy estrictos semanales para evaluar la evolución de tu embarazo por el riesgo elevado de desarrollar preeclampsia.

Debes saber que, en caso de preeclampsia, existe un riesgo muy alto para tu bebé y para ti, pues es una entidad clínica que puede ser mortal o tener complicaciones muy serias como amenaza de parto pretérmino, insuficiencia fetal, trastornos renales, hepáticos y cerebrales, y, en el peor de los casos, convulsiones (Sindrome HELLP).


Te recomiendo asistir cumplidamente a tus controles prenatales, y seguir las indicaciones de tu médico tratante. Evita automedicarte.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.