Estoy embarazada y me diagnosticaron preeclamsia... soy hipertensa cronica, la razón de mi presión elevada, pero que causa que la proteinuria suba sobre 300mg/24 hrs?

La proteinuria que te encuentras presentando es secundaria a la misma Preeclampsia. Durante esta enfermedad hay una alteración del tejido endotelial ( células que recubren los vasos que transportan sangre en el cuerpo) que puede afectar diversos órganos, entre esos el riñón. En el riñón causa alteraciones a nivel de la membrana que filtra las proteínas, produciendo una disminución de adecuada función y de manera secundaria su mayor pérdida en la orina.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.