¿Puede una persona tener crisis hipertensivas aun si no es hipertenso?

Si, una persona que no es hipertensa puede sufrir de crisis hipertensiva, en caso de que una persona no hipertensa presente una crisis hipertensiva, se considerara ya un paciente hipertenso.

Las personas que sufren de crisis hipertensivas deben de ser atendidas de forma inmediata en el servicio de urgencias, esto para evitar que se presenten complicaciones en órganos como el cerebro, corazón, retina, riñones.

Dependiendo del grado de severidad de la crisis hipertensiva se puede dar tratamiento tomado o por vena.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.