¿Qué significa un valor de 203 en CPK creatin fosfokinasa ? tuve una crisis hipertensiva y síntomas de infarto

Significa que esta aumentada.

La CPK es uno de los marcadores que se utilizan para saber si hay un infarto, ya que se eleva cuando hay lesión muscular, sin embargo no es exclusiva del corazón, de modo que es necesario correlacionarla con otros marcadores más específicos como la CK-MB y la troponina para confirmar si esa elevación de CPK corresponde al corazón.

Recuerda que para mantener en niveles controlados tus crifras de ptresión arterial debes llevar una dieta baja en sal, evitar el consumo de alimentos procesados como embutidos, salsas industrializadas y enlatados, debes ralizar ejercicio diariamente y seguir las recomendaciones de tu médico en relación a los medicamentos.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.