una persona ha ingresado 3 veces con crisis hipertensiva al hospital y síntomas de infarto veces, no le ha dado ninguna vez ¿podría tratarse del síndrome de tak...(ver más)

No es posible que sea un sindrome de Tako – tsubo pues este síndrome cursa con elevación de las enzimas cardiacas (laboratorios de infarto) y cambios en el electrocardiograma iguales al del infarto, además de un grave deterioro del estado general del paciente que de no tener soporte con medicamentos puede llegar a morir.

La diferencia entre el Tako –tsubo y el infarto es que el infarto es producido por la obstrucción de las arterias que lo alimentan de sangre, y en el Tako -tsubo es un evento de estrés agudo o de temor extremo que afecta el musculo cardiaco, este es un síndrome muy raro que se ha descrito más en personas de raza oriental.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.