que condiciones pueden causar crisis hipertensivas y síntomas de infarto pero sin ocasionar uno?

Los ataques de ansiedad suelen presentar síntomas parecidos a los de un infarto, cuando nuestro cuerpo detecta un peligro (sea real o no), libera sustancias que elevan la presión arterial y ponen al organismo en alerta.

Un ataque de pánico, es una reacción repentina muy intensa en la que suelen presentarse síntomas como palpitaciones, falta de aire, náuseas, dolor de cabeza, sensación de entumecimiento, sensación de desvanecimientos y desmayos.

Si bien podría considerarse normal tras alguna situación que genere estrés o pánico; no es normal presentar estos síntomas de manera cotidiana, sobre todo si afectan si desarrollo de actividades de la vida diaria; de ser así, nuestra recomendación es que acuda a la consulta presencial con su médico tratante, para valorar las circunstancias, y ofrecerle el mejor tratamiento disponible, de así necesitarlo.

Espero que mi respuesta sea útil.