Si una persona es hipertensa, ¿puede tener problemas respiratorios o gastrointestinales?

Una persona hipertensa puede tener diferentes complicaciones en diversos sistemas del cuerpo, los más frecuentes son: problemas de visión, infarto, hemorragia o trombosis cerebral, enfermedad arterial de las venas, daño renal o falla cardíaca.
A nivel respiratorio no hay muchas complicaciones asociadas salvo que la hipertensión no sea para nada controlada y se asocie con hipertensión pulmonar. En cuanto al sistema gastrointestinal no es frecuente la asociación de complicación.