Pregunta médica

¿Puedo tener estreñimiento por problemas respiratorios?

Información adicional
Hace 9 años atrás tragué un pedazo de cartón que se me quedó en la garganta mientras estaba enfermo y en cama. Las personas que deberían haber llevado a un médico para tratar esa U...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los problemas respiratorios Monse relacionan con la presencia de estreñimiento. Son dos cuadros diferentes. Con respecto al antecedente de la ingesta de cartón, está ya no es la causa de la sensación de ahogo; si es cierto que el reflujo puede generar sensación de cuerpo extraño o dificultad para respirar. Si el reflujo no está controlado, los síntomas van a continuar. Con respecto al estreñimiento su manejo es principalmente con dieta. Es muy importante que continúe en controles con su médico para lograr manejar adecuadamente el reflujo. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, tanto npara menejar el reflujo, como el estreñimiento: * Ingiera de 1-2 litros de agua diarios. * Realice actividad física mínimo 3 veces en la semana. * Consuma diariamente frutas como: papaya, pitaya, ciruela, granadilla, naranja. * Evite el consumo de alimentos grasos, fritos, o muy condimentados. * Evite el consumo de comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evite el consumo excesivo de café. * No consuma alcohol o cigarrillo. * Evite los alimentos en polvo. * Procure comer en horarios establecidos y no se salte las comidas. * Procure que la última comida del día sea 2-3 horas antes de acostarse a dormir. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.