¿Qué es lo que se altera por las noches cuando hay problemas respiratorios?

Preguntado por Mujer de 42 años

En las noches, en casi todas partes del mundo baja la temperatura y las vías respiratorias reaccionan aumentando los procesos patológicos que ya se sufran, como en los casos de asma y bronquitis aguda o crónica, aumenta el espasmo de los bronquios. En estos casos al adoptar la posición horizontal, se movilizan las secreciones aumentando la tos y la dificultad para respirar, es por eso que la persona debe dormir com dos o tres almohadas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.