¿propranolol puede provocar problemas respiratorios en personas dadas de alta por asma intrinseca?

Información adicional
taquicardia sinusal

Preguntado por Mujer de 23 años

Efectivamente el propanolol puede generar problemas respiratorios en personas asmaticas. Esto debido a que puede generar cierta oclusion de las vias respiratorias al bloquear unos recepetores a este nivel. Por lo tanto, en personas asmaticas, no se recomendaría el uso de propanolol y se prefiere el uso de beta bloqueadores mas especificos. Le sugiero consultar con su medico para evaluar alternativas de tratamiento. Gracias por preguntar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad