¿ el asma a largo plazo puede llegar a una insuficiencia respiratoria?

Preguntado por Hombre de 23 años

El asma es una patología de la vía aérea que se caracteriza por la hiperreactividad bronquial, que hace que con algunos estímulos del ambiente se genere la respuesta del cierre de los bronquios y por eso se produzca las sibilancias y la dificultad para respirar. La crisis aguda si puede llevar a insuficiencia respiratoria, pero como una patología controlada y sin crisis agudas no lleva a la insuficiencia