¿Qué efectos tienen los corticoides a largo plazo en el tratamiento para el asma?

Preguntado por Mujer de 31 años

A dosis terapéutica y bajo supervisión adecuada no deben traer consecuencias para la salud, si bien son medicamentos con efectos terapéuticos y secundarios como cualquier otro, la mayor parte de efectos a largo plazo se observan cuando se usan dosis muy altas de ese tipo de medicamentos sobretodo por vía oral. Para el asma por lo general se usan de forma inhalada y a dosis bajas.