¿El limpiar la casa, cocinar y demás actividades de la casa, serían parte de mi actividad física del día o aparte tendría que hacer ejercicio?

No, eso no cuenta como actividad física. La actividad física debe ser sin interrupción y debe ser con una vestimenta adecuada, un calentamiento, estiramiento previo y posterior a la activiad para que sirva.